Slide thumbnail

Frédéric Vaucamps

Frédéric Vaucamps es un pastelero del norte de Francia. En los años 80, reinventó en su pastelería un pastel que le era muy querido: el Merveilleux. Hizo suya la receta, dándole un toque de ligereza. En 1997, decidió bautizar su tienda de Lille con el nombre de su pastel estrella, y así nació "Aux Merveilleux de Fred". Su versión del Merveilleux rápidamente se convirtió en un imprescindible, al igual que las "cramiques" y los gofres flamencos.

Fred combina tanto la destreza como la tradición para ofrecer productos de calidad en tiendas que personifican la elegancia a la francesa.

Saber hacer

Frédéric Vaucamps, pastelero artesano, pone en práctica su exclusivo saber hacer para crear recetas que se mantienen fieles a su marca: ligereza e indulgencia.

Cada pastelería requiere de una destreza artesanal, una maestría que le otorga un sabor reconocible entre mil. 

Nos encanta compartir nuestro saber hacer artesanal y resaltarlo. Nuestras especialidades se elaboran en el obrador de cada tienda ante los ojos de los clientes. 

Nuestro compromiso diario es ofrecer productos de calidad, elaborados ante tus ojos y horneados durante todo el día. 

Elaboramos nuestras especialidades utilizando ingredientes seleccionados por su calidad.

Las “Merveilleuses” y los “Incroyables”

Estos pequeños y delicados bocados de merengue evocan un cierto período de la historia de Francia, el de la vida social bajo el Directorio. Los Incroyables y las Merveilleuses, personajes de la época, acudían a los salones para hablar de política y economía, pero sobre todo venían para ver y ser vistas, para tomar té y degustar pasteles.

Las tiendas "Aux Merveilleux de Fred", con su refinada decoración barroca, adornadas con numerosos espejos y dorados, se inspiran en este período histórico.

Frédéric Vaucamps transmite en sus pastelerías su pasión por el arte de vivir a la francesa: tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas buenas de la vida.

Apertura en todo el mundo

Es por amor al sabor que Frédéric Vaucamps desea compartir y dar a conocer sus recetas.

 "Aux Merveilleux de Fred" se expande a partir de 2003, con la apertura de varias tiendas en Francia. Paralelamente a estas aperturas en Francia, desde 2009, Frédéric cruzó fronteras hacia prestigiosas ciudades.

En cada país, los productos ofrecidos son idénticos. El objetivo es que cada cliente, ya sea en Toronto, Londres o Lille, encuentre la misma calidad, el mismo sabor mágico y, sobre todo, la misma exquisitez.